Cambridge ESOL

Contamos con preparación en el idioma Inglés, comenzando desde Kinder, con el fin de que, en Secundaria, nuestros estudiantes logren el nivel satisfactorio necesario para presentar y aprobar las Examinaciones Internacionales de la Universidad de Cambridge, PET (Preliminary English Test) y FCE (First Certificate in English).

Como escuela bilingüe, implementamos, a través de nuestro programa, el desarrollo de las cuatro habilidades necesarias para la adquisición del idioma Inglés como Segunda Lengua.

  • Lectura: comprensión e interpretación de textos libros, cartas, periódicos, etc.
  • Escritura: desarrollo del proceso de escritura con la correcta puntuación y la aplicación de vocabulario y estructuras gramaticales adecuadas.
  • Comunicación oral: espacios de comunicación libre y guiada, presentaciones, debates, participación en foros internacionales, club de conversación, etc.
  • Comprensión auditiva: mediante grabaciones, videos, debates, foros, etc. para la correcta interpretación de la información.

What we have


Cambridge
Examinations


Certifications
Students


Distinctions
PET-FCE


Merits
PET-FCE

Objetivos


  • Lograr que nuestros estudiantes, de las secciones de Kí­nder, Primaria y Secundaria, sean capaces de comunicarse correctamente de forma oral y escrita, entender y mantener conversación utilizando un vocabulario amplio y adecuado.
  • Despertar en nuestros estudiantes el interés en el idioma, y concientizarlos acerca de la importancia del aprendizaje del mismo, a través del diseñoo y aplicación de estrategias de aprendizaje y recursos didácticos aplicados en materias como: Science, History, Sustainable Education, e International Current Affairs
  • Como Centro de Preparación de la Universidad de Cambridge, habilitamos a nuestros estudiantes de Secundaria para aplicar los exámenes curriculares de PET (Preliminary English Test), y FCE (First Certificate in English); habiendo logrado un índice de aprobación impecable, así como, varios resultados de Mérito y Distinción.
  • Mostrar a los padres de familia, mediante Experiencias de Aprendizaje en Inglés (presentaciones, Concursos, Conferencias, Debates, Participación en diversos Modelos de Naciones Unidas tanto regionales como Internacionales, etc.), el nivel de adquisición del mismo.

Niveles de Primaria

Contamos con grupos únicos y a partir del examen de admisión se puede ver la posibilidad de colocar al alumno en el grado de inglés que le sea conveniente.

Rescate académico: Para aquellos alumnos que requieren reforzar conocimientos, contamos con un espacio de apoyo por parte de sus profesores fuera del horario de clase sin costo extra.

Niveles de Secundaria

Contamos con 4 niveles de Inglés. A partir del Examen de Admisión, se determina qué nivel es el que le corresponde al estudiante. Esto promueve que nuestros estudiantes obtengan la guí­a y el reforzamiento adecuados para desarrollar su dominio del idioma.

Con las materias adicionales en Inglés como History, Sustainable Education, e International Current Affairs, promovemos mayor número de actividades de interacción en Inglés para todos nuestros estudiantes

Intercambios al extranjero

Kipling, como escuela bilingüe promueve cada año intercambios al extranjero: "Summer Camps Canada, CISS" impulsando a que nuestros alumnos apliquen sus conocimientos del idioma Inglés dentro de un ambiente divertido y seguro, conviviendo con niños o adolescentes de todo el mundo; teniendo como resultado un intercambio cultural y experiencia de vida que hace que nuestros estudiantes refuercen su seguridad, autoestima e independencia.